Hasta 6 mil personas podrían morir por COVID-19, prevé López-Gatell

200504113. Ciudad de México, 4 May 2020 (Notimex-Alejandro Guzmán).- El doctor Hugo López-Gatell, durante la conferencia vespertina, destacó que «estamos efectivamente en la fase crítica, la fase más alta de la transmisión, en donde estamos teniendo una cantidad muy grande de casos nuevos todos los días. Ciudad de México, 4 de mayo de 2020. NOTIMEX/FOTO/ALEJANDRO GUZMÁN/AGH/POL

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, estimó que seis mil personas podrían fallecer a causa del COVID-19

“Ahorita tenemos 2 mil 271 personas que han perdido la vida, estamos cerca del punto medio de la curva epidémica, en el descenso de ésta podemos tener las otras muertes, y con ello ya tendríamos casi 6 mil”, dijo en conferencia de prensa.





López-Gatell dijo que al día de hoy, cinco de cada 100 mil personas podrían tener COVID-19.

“De cada 100 mil habitantes, 5.4 tienen COVID-19 en este momento y la cifra va cambiando conforme haya más casos”, reiteró.  

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud federal dio a conocer este lunes que ya suman 2 mil 271 muertes por COVID-19 en México.

Asimismo, José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, informó que hay 24 mil 905 casos confirmados de coronavirus en el país desde que se registró el primer caso, de los cuales 6 mil 696 siguen activos.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...