Hidalgo despenaliza el aborto

8

Por la mayoría de 16 votos a favor el Congreso del estado de Hidalgo aprobó las reformas y adiciones al Código Penal del Estado de Hidalgo para despenalizar el aborto y establecer el los servicios de salud la interrupción legal y gratuita del embarazo en la entidad.

El jubilo invadió las inmediaciones del Poder Legislativo esta tarde tras darse el resultado de la votación, entre una polémica que desarrollaron en tribuna legisladores tanto a favor y en contra.

Aprobado, fue la señal que dio como resultado la explosión de festejo entre integrantes de colectivos feministas y proderechos de las mujeres bajo la denominada Marea Verde, que inmediatamente comenzaron a saltar, abrazarse y en algunos casos llegar al llanto ante la aprobación de la interrupción legal del embarazo y colocarse como uno de los estado donde se despenaliza el aborto hasta la semana 12 de gestación.

La votación en el pleno, con presencia de 28 legisladores se proyectó a una aprobación por 16 votos de los diputados de Morena, una abstención de Doralicia Martínez Bautista, integrantes de la misma fracción.

Mientras que del otro lado, de legisladores del PAN, PRI, Encuentro Social Hidalgo y otras representaciones partidistas no se tuvo la votación ante el caos generado entre la discusión del presidente de la Mesa Directiva Ricardo Bautista González y el titular de la Junta de Gobierno de la LXIV legislatura Asael Hernández Cerón.

De este modo se obtuvo la votación mínima necesaria para aprobar la interrupción legal del embarazo en Hidalgo, acontecer que ya es uno de los acontecimientos históricos dentro de la vida pública del estado y que se une a entidades como la Ciudad de México que posee está disposición desde 2007 y Oaxaca en 2019.

Información: 24 Horas

También podría gustarte
Comentarios
Loading...