IMSS recibe más de 500 llamadas diarias por síntomas de COVID-19

49

Al día se reciben más de 500 llamadas telefónicas al número gratuito 800-2222-668 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para la atención de ciudadanía que requiera orientación médica en relación a los síntomas del COVID-19.

Al respecto, el coordinador de atención integral a la salud en el primer nivel del IMSS, Manuel Cervantes Ocampo indicó que las personas de 40 años de edad son quienes más requieren orientación médica telefónica, mismas que fueron atendidas en un lapso de tiempo entre 5 y 10 minutos.

En relación a la ciudadanía que manifestó algún síntoma sospechoso de la enfermedad, recibieron asesoría para acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF), para que reciba la atención y tratamiento correspondiente. Precisó que la línea sin costo 800-2222-668 funciona los siete días de la semana, inclusive los días festivos, de 08:00 a 20:00 horas, mientras que el horario de mayor demanda de atención es de las 11:00 a 17:00 horas, con picos de atención entre las 14:00 y 15:00 horas.

En este servicio telefónico gratuito se atienden las dudas de los derechohabientes sobre alguna infección respiratoria o si tienen uno o dos síntomas de fiebre, tos y dolor de cabeza; así como identificar si además presentan dolor articular, muscular, torácico o dificultad para respirar.

Si las personas presentan catarro común, se les recomienda que usen cubre boca y las medidas preventivas en general, además del cuidado estricto que requieren adultos mayores de 65 años, pacientes con diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, VIH, cáncer, linfomas o leucemias.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...