Jenny tenía 18 años, su esposo la asesinó: le roció gasolina y le prendió fuego en Oaxaca

9

La Fiscalía General de Oaxaca sentenció a Edgardo “N” a 80 años de prisión por asesinar a su esposa, este le roció gasolina y le prendió fuego, durante un mes ella estuvo luchando por su vida pero lamentablemente falleció.

La víctima del feminicidio fue identificada como Jenny de 18 años de edad, el trágico hecho sucedió en el año 2017 pero fue hasta este viernes, 25 de junio, que las autoridades oaxaqueñas lo sentenciaron a 80 años de prisión por el delito de feminicidio agravado.

Los hechos sucedieron a las 4:30 de la mañana del 27 de febrero del 2017, en el municipio de Matías Romero Avendaño en el Istmo de Tehuantepec, esto de acuerdo a la carpeta de investigación 843/MR/2017.

Las investigaciones arrojaron que tras una discusión Edgardo le roció gasolina a Jenny de 18 años y le prendió fuego en el patio de su casa dejándola agonizando por las heridas.

La joven fue internada en un hospital especializado en quemaduras en estado crítico de salud, perdiendo la vida el 02 de abril del 2017, tras estar 36 días internada.

Jenny sufrió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, fue un paro cardiaco lo que terminó con la vida de la joven cuando se encontraba internada en la Unidad de Quemados de Veracruz.

Tras los hechos la Fiscalía General del Estado de Oaxaca de la Vicefiscalía Regional del Istmo abrió una carpeta de investigación la cual terminó con la detención de Edgardo “N” el cual fue sentenciado a 80 años de prisión y a una multa para reparación del daño de 178 mil pesos, y otra de 100 mil pesos. 

Información: El Universal

También podría gustarte
Comentarios
Loading...