México cierra el primer día de los Panamericanos en Primer Lugar

El primer día de actividades de los Juegos Panamericanos ha cerrado con dividendos positivos para la delegación mexicana, que cerró como líder del medallero con un total de 15 preseas de las cuales, cinco han sido de oro.

La jornada dorada para México arrancó con Paula Fregoso, quien dio muestra del poderío azteca en taekwondo, luego de imponerse en la modalidad de Poomase, en la que no hay oponentes.

Por la tarde, el triatleta Crisanto Grajales se impuso por segundos Juegos Panamericanos, mientras que Mariana Arceo subió a lo más alto del podio en el Pentatlón Moderno. Al obtener la medalla dorada, la mexicana selló su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La producción de medallas de oro continuó con Jonathan Muñoz, quien levantó más de 300 kilogramos en el levantamiento de pesas en la categoría de los -67 kilos.

La quinta presea dorada la consiguió Daniela Souza en Taekwondo en la modalidad de combate (la que todos conocemos). La mexicana no tuvo problemas y avanzó con suma facilidad hasta desde los Octavos de Final hasta el podio en la categoría de los -49 kilogramos.

Estados Unidos ocupa el segundo sitio en el medallero con cuatro preseas de oro y un total de 13, mientras que el anfitrión Perú terminó el primer día en el tercer sitio con siete medallas, tres de ellas de oro.




VIDEO RECOMENDADO: #VeracruzanaDeCorazón

También podría gustarte
Comentarios
Loading...