Mueren 2 médicos y 35 más están infectados de COVID-19 en el Edomex

37

Son al menos 35 médicos y enfermeros los que han dado positivo en covid-19 en el Hospital General de Atizapán “Salvador González Herrejón” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Dos de estas personas han perdido la vida y uno se encuentra hospitalizado, informó Joel Sabas Rodríguez Sánchez, director del nosocomio.

Explicó el subdirector de Epidemiología del ISEM, Víctor Durán Mendieta, que el brote se debió a una cadena de contagio entre personal de salud que trabaja en este nosocomio y el Hospital 72 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual se encuentra en Tlalpan.

Fueron 65 pruebas las que realizó el Hospital General, dando como resultado 30 negativos y 35 positivos; 24 médicos y enfermeras se encuentran aislados, 9 se han recuperado satisfactoriamente y 2 han perdido la vida.

Señalo Rodríguez Sánchez, que la propagación del virus ha sido controlada en el hospital, debido a que se actuó rápidamente con las personas que dieron positivo.

Otro factor importante para esto es que se han realizado trabajos de sanitización tanto al exterior como en el interior de la unidad médica.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...