Mujer trans intenta colgarse para exigir atención sobre su caso

Una mujer trans que se identificó como Lupita Xiu, originaria de Oaxaca, intentó colgarse a las afueras de la Secretaría de Gobernación (Segob), luego de exigir se atraiga su caso por detención arbitraria en su entidad.

El mediodía del miércoles, Lupita Xiu amarró una cuerda a un árbol que se encuentra frente a la Secretaría y ante la negativa de que fuera atendida por las autoridades, intentó tirarse de un banco.

Ante este intento de suicidio de inmediato actuaron elementos de seguridad de la dependencia que se encuentra en Bucareli y la bajaron.

Lupita dijo que en 2018 fue golpeada y denigrada por la Fiscalía de Oaxaca y que a pesar de su denuncia no se le ha atendido.

Relató que la detuvieron por un delito que, dijo, no cometió, y después fue víctima de desaparición forzada durante seis meses y medio. También refirió que acudió al Conapred y ahora le dicen que su expediente no aparece.

Además, acusó al exprocurador Evencio Nicolás Martínez de estar infiltrado con Los Zetas y de obligarla a unirse al grupo delictivo, “y al negarme me metió a la cárcel”.

De ahí que se desplazó a la Ciudad México para demandar que se le tome en cuenta, por ello decidió tomar la acción como forma de protesta pidiendo justicia y castigo para sus agresores.

Información: Proceso



VIDEO RECOMENDADO: #VeracruzanaDeCorazón

También podría gustarte
Comentarios
Loading...