Murió por COVID-19 en Culiacán y ahora su familia deberá pagar 270 mil pesos por su cuerpo

Los familiares de un paciente fallecido en el Hospital Civil de Culiacán, a causa de  Covid-19, denunciaron que el nosocomio se negó a entregarles el cuerpo hasta que cubran un adeudo de 270 mil pesos por gastos y honorarios médicos que recibió su familiar. La denuncia fue heca por familiares de Edxon Daniel Espinoza, de 36 años, él falleció esta tarde en el Hospital Civil de Culiacán.

Edxon tenía seguro pero el IMSS no quiso atenderlo

Su suegro señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rechazó  atender a Edxon debido a que llevaba síntomas leves por Coronavirus, pero sus familiares al ver que el joven no podía respirar fue llevado al Hospital Civil de Culiacán.

Hace unos días el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel anunció que dicho este (hospital) es un Hospital COVID de apoyo para la Secretaría de Salud de Sinaloa.

Familia de Edxon exige les entreguen el cuerpo

Por su parte su esposa y familia exigen  al hospital le entreguen el cuerpo, además señalaron a esta casa editorial que el tiempo que estuvo ahí su familiar todos los insumos médicos lo cubrieron ellos sin tener un apoyo por parte del Gobierno de Sinaloa.

Autoridades del hospital se niegan hacer acta de defunción hasta que firmen un convenio de pago lo cual ven injusto, ya que él contaba con seguridad social pero el IMSS no quiso atender su caso.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...