“Nadie entra ni sale: alcalde cierra accesos a municipio que no registra casos de coronavirus

359

El municipio de Jonuta, uno de los más pequeños de los 17 que hay en Tabasco, es el único que no reporta casos de coronavirus, por lo cual las autoridades han impedido la salida y entrada de personas.

Según publicación del diario El Universal, el alcalde, Francisco Alfonso Filigrana Castro, decidió prohibir el acceso de foráneos y sanitizar las calles de la localidad con más de 29 mil 511 habitantes, al advertir que “nadie entra ni sale” del lugar a fin de evitar contagios de coronavirus.

Señala que en los accesos se han colocado retenes de la policía municipal y se les advierte a los pobladores que intentan salir que si se van, ya no se les permitirá regresar.

La publicación refiere que a finales de marzo se cerraron las playas, cantinas, hoteles, restaurantes, mientras que  desde pasado 31 de marzo no se permite el acceso a transporte público foráneo y menos a los que provienen de la capital del estado.

Informa que incluso los líderes comunitarios hicieron un llamado a todos los jonutecos a que si están en otras ciudades no vuelvan para evitar contagiar a sus familiares, al considerar que “lo más importante es tener a este municipio libre del virus”.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...