“Olvidan” cadáver en sala con pacientes covid en ISSSTE de Cancún

En violación a la normatividad federal para el manejo de personas que fallecieron por covid-19, el hospital del ISSSTE en Cancún dejó un cadáver durante dos días en la misma sala donde son atendidos pacientes con coronavirus.

De acuerdo con una denuncia y un video, difundidos por La Verdad, el cadáver tenía dos días en una cama, lo cual viola la normatividad y los protocolos de la Secretaría de Salud federal.





La denuncia señala que el video corresponde a uno de los cuartos especializados para la atención de coronavirus y que fue decisión del hospital del ISSSTE mantener al cadáver junto con los pacientes.

En el video se aprecia el cadáver de una persona de unos 70 años, según los registros pegados en la bolsa negra, cuya cama está a un costado de otros dos pacientes.

Hasta el momento de la denuncia se contabilizó dos días desde que el cuerpo fue envuelto en un plástico negro, pero fue dejado en la cama, junto a los demás enfermos

Al hacerse público el video, familiares de los internos en dicho hospital manifestaron su descontento, condenaron la decisión del ISSSTE Cancún y consideraron como “poco ético” que un cuerpo se encuentre en la cama durante dos días, dentro de una sala donde otras personas luchan por sus vidas.

La Silla Rota solicitó al ISSSTE en Quintana Roo y al ISSSTE federal una postura, misma que no llegó.

Información: La Silla Rota

También podría gustarte
Comentarios
Loading...