El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que dio positivo al examen del COVID-19, hecho que lo tiene en cuarentena en su casa.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario local aseguró que tanto él como las personas con las que ha tenido contacto están siguiendo los protocolos que estableció la Secretaría de Salud.
Asimismo, indicó que desde su hogar continúa trabajando y dirigiendo los”esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo”.
Apenas en la madrugada, el gobernador informó que en el Hospital de Niño DIF, al cual acudió, hay un caso sospechoso: un menor de edad de 5 meses que se encuentra completamente aislado.
También la madrugada del viernes pasado Fayad Meneses visitó el Hospital General de Pachuca, donde revisó que se cumplieran las medidas de aislamiento en el nosocomio ante la presencia de los casos del COVID-19, además de que visitó la Central de Autobuses de Pachuca, donde pidió que se cumplieran las medidas de alejamiento.
El pasado 19 de marzo, el mandatario estatal acudió a la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, donde dieron a conocer los detalles del nuevo aeropuerto de Santa Lucía.
En ese encuentro acudieron también el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval; el secretario de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán; el secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Jiménez Espriú; el secretario de Desarrollo Urbano (Sedatu), Román Meyer; y el encargado de la obra de Santa Lucía, Ricardo Vallejo Suárez.
Asimismo, en los últimos días mantuvo reuniones con varios integrantes de su gabinete estatal como el secretario de Gobierno, Simón Vargas; de la Política Pública, José Luis Romo; de Educación Pública, Atilano Rodríguez, de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, entre otros.
Las autoridades han confirmado la muerte de un hidalguense a consecuencia del coronavirus: un adulto de 47 años que había sido internado el 15 de marzo en el Hospital General de Pachuca, sin embargo, de manera voluntaria y con consentimiento, su familia decidió trasladarlo al Hospital ABC de la Ciudad de México, donde finalmente falleció.