Para no pisar cárcel, padre ‘desobligado’ pagará la pensión en ‘abonos chiquitos’

Un individuo acusado de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar llegó a un acuerdo con su ex pareja sentimental para pagar “en abonos chiquitos” los 68 mil 400 pesos que debe de pensión a favor de su hija menor de edad.

El acuerdo reparatorio fue autorizado por el juez segundo de control de Mérida, Luis Mugarte Guerrero, pero advirtió al acusado de que si no cumple con el pacto se reanudará el proceso en su contra.

En el Centro de Justicia Oral de Mérida, Luis Arturo U. C. fue imputado por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

En esa misma fecha, la defensa solicitó al juez Mugarte Guerrero un plazo para dialogar con la demandante y llegar a un acuerdo para solucionar este asunto.

Por ello, en una segunda audiencia, las partes señalaron que habían llegado a un acuerdo reparatorio que consiste que el acusado pagará en parcialidades la cantidad de 68 mil 400 pesos que debe por concepto de la pensión alimenticia a favor de su hija menor de edad.

En la causa penal se indica que el acusado y la denunciante contrajeron matrimonio y procreaon a una hija. Se divorciaron y dejó de pasar dinero para su hija. La madre de la menor presentó la denuncia ante el Ministerio Público.



VIDEO RECOMENDADO: #VeracruzanaDeCorazón

También podría gustarte
Comentarios
Loading...