Una lamentable tragedia ha afectado la vida de un pequeñito de tan sólo 8 añitos de edad, quien debido a un posible accidente hogareño resultó con quemaduras en parte de su cuerpo.
Se trata de un menor de edad que tiene quemaduras, se desconoce si de segundo o tercer grado, en almenos 40% de su cuerpo como resultado de haber recibido una fuerte descarga eléctrica.
La gravedad de sus lesiones provocaron una pronta acción coordinada de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, ambos de la SSC.
Ellos fueron los encargados de transportar al pequeñito de tan sólo 8 añitos a traves de un helicópero para recibir atención médica especializada en el Hospital Pediátrico de Tacubaya, en Miguel Hidalgo.
Y es que paramédicos especializados del ERUM solicitaron el apoyo del agrupamiento Cóndores para proporcionar la atención médica prehospitalaria y traslado aéreo al infante con 40% de su cuerpo quemado.
Su traslado se realizó del Jardín de la Central de Abasto, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, donde los paramédicos entregaron al paciente para iniciar el vuelo y llevarlo a la avenida Benjamín Franklin y su cruce con Revolución.
Ahí, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementaron un dispositivo de vialidad para que la aeronave descendiera de forma segura y donde otros paramédicos trasladaron al pequeño, vía terrestre, al Hospital Pediátrico Tacubaya.
Información: Debate