Policías resguardan a menor de edad que se quedó sola en una escuela de Aguascalientes

Policías de Aguascalientesresguardaron a una niña de 9 años de edad que se quedó sola por una hora y media afuera de una escuela primaria, porque sus padres tardaron en pasar por ella.

El hecho ocurrió la noche del lunes 2 de marzo, en la escuela Temachtiani de la capital del estado. Los policías acompañaron a la menor de edad luego de recibir el reporte.

Tras permanecer un rato en el sitio, los elementos se llevaron a la menor de edad al área de Trabajo Social de la Dirección de Justicia Municipal de Aguascalientes, mientras se trataba de localizar a sus padres.

Los acompañamientos de policías a niños que se quedan solos al acabar las clases se han hecho más frecuentes desde el asesinato de Fátima Cecilia, ocurrido en la alcaldía Tláhuac a principios de febrero de 2020.

El asesinato se dio luego de que la escuela donde la menor de edad estudiara la entregara a una persona desconocida, porque su mamá no había logrado pasar a tiempo por ella al terminar las clases.

Esto generó un debate sobre el actuar de los planteles ante niños que no son recogidos a tiempo, y ha provocado que los policías se encarguen de dar resguardo a los menores con el fin de preservar su seguridad.



VIDEO RECOMENDADO: #VeracruzanaDeCorazón

También podría gustarte
Comentarios
Loading...