Preparémonos para una epidemia larga; se podría prolongar hasta septiembre: Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell pidió a la población mexicana que se prepare “para una epidemia larga”.

“Es posible que la epidemia, no está garantizado, pero el probable, que con la llegada de la influenza pueda volver a surgir”, manifestó.





Destacó que las curvas epidémicas en otras ciudades del país se podrían prolongar en “junio, julio, algunas hasta agosto y septiembre”.

“No está garantizado ni en México ni en ningún país del mundo que en el momento en que empieza la reapertura pueda garantizarse que no va a haber un rebrote. Qué quedé muy claro, por favor”, afirmó en conferencia de prensa.

Aseguró que en el momento en que empiece la reapertura se tendrán experiencias de rebrote; sin embargo, “es imposible, inconveniente y potencialmente dañino pretender que se puede mantener el estado de inmovilidad por tiempos demasiado largos”.

Agregó que “México tiene que empezar a ensayar sus experiencias de movilidad de una manera ordenada, escalonada y con un mecanismo de monitoreo continúo que identifique de manera clara cuál es el nivel de riesgo”.

Concluyó que en el momento en que se comiencen a presentar cambios en el comportamiento de la epidemia, se reducirá la movilidad.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...