Primera mujer en conducir un ADO es originaria de Minatitlán

La empresa de transporte, Autobuses De Oriente (ADO), el pasado mes de abril en el 2019 lanzó una convocatoria para que mujeres capaces de conducir un camión, concursaran para laborar en la compañía.

En la convocatoria 20 mujeres acudieron a realizar la prueba de manejo, de las cuales diez pasaron la prueba y cuatro aceptaron el empleo.





Una de ellas es la señora Julia Martha Toriz Robles, de 39 años de edad, quien además es madre de familia y una experta en el volante.

Toriz Robles es la primera mujer en ser operadora de esta empresa de transporte reconocida a nivel nacional.

Relató al Diario de Minatitlán que luchó incansablemente para lograr colocarse dentro de la plantilla de conductores de ADO para el servicio intermedio de Cuautla-Cuernavaca.

En su primer viaje, los pasajeros alegres abordaron la unidad que Julia comandaba, con una sonrisa los recibió y sin retraso alguno inició el viaje.

Cabe mencionar que Julia Martha aprendió a conducir en su juventud, pues la necesidad la obligó a aprender, sin embargo, nunca se imaginó que un día estaría detrás del volante de un autobús de 13 metros y casi 20 toneladas de peso.

La feliz conductora aseguró que es un sueño esta experiencia laboral.

Información: Vanguardia Veracruz

También podría gustarte
Comentarios
Loading...