El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se refirió este domingo a los estudios que relacionan los tipos de sangre A y O con una mayor y una menor probabilidad, respectivamente, de presentar síntomas graves de SARS-CoV-2, el virus, mejor conocido como coronavirus, que causa la enfermedad COVID-19.
Recordó que recientemente se dieron a conocer los resultados de un estudio español que asocia el tipo de sangre A hasta con 35 o 42 por ciento más probabilidades de ser hospitalizado a causa de COVID-19, y el tipo sanguíneo O con una menor probabilidad de presentar síntomas graves de esta enfermedad.
“Aquellos de ustedes que tengan grupo sanguíneo A no entren en una enorme preocupación. Aquellos que tengan grupo sanguíneo O no se confíen. Sigue siendo mucho más determinante el hecho de tener más de 60 años, enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo, inmunosupresión “, dijo el subsecretario durante la conferencia de prensa para dar a conocer la situación de la pandemia de coronavirus en México.