Habitantes de Coatzacoalcos aprovecharon la volcadura de un tractocamión que transportaba maíz, para cometer actos de rapiña en el lugar.
El accidente ocurrieron antes de las 18:00 horas de este lunes 9 de agosto, cuando el chófer de la unidad de doble remolque conducía sobre la carretera Coatzacoalcos–Villahermosa, perdió el control y se volcó junto a la primera caja.
Tras la volcadura, varias toneladas de maíz se esparcieron sobre la carpeta asfáltica y las vías del tren que atraviesan la zona, de inmediato acudieron habitantes de las colonias López Mateos y Coatzacoalcos acudieron para recoger el producto.
Con cubetas, costales y hasta con palas acudieron personas de todas las edades a levantar el maíz ante la presencia de elementos policíacos, quienes se limitaron a observar y acordonar la zona de la volcadura.
A pesar de que otra unidad de carga de la misma empresa llegó hasta el lugar, para apoyar en las maniobras de levantar el pesado tráiler, los vecinos no se inmutaron y siguieron con el robo.
El chófer de la unidad resultó con lesiones menores por lo que no fue necesario trasladarlo a un centro hospitalario, en tanto que la unidad logró ser levantada con ayuda de una grúa, aunque la rapiña continúo hasta el cierre de la nota.
Información: La Silla Rota