Reanuda INE actividades en Coatzacoalcos

Desde las 9:00 horas se abrieron las puertas del Módulo de atención ciudadana en la XI Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Coatzacoalcos para reanudar sus actividades después de cuatro meses de haberse suspendido por la pandemia del covid-19. Realizando los trámites de las personas que tramitaron su cita en días anteriores.

Gleny Martínez Hernández, Vocal del Registro Federal de Electores, informó que en promedio atendieron a cerca de 150 personas en el primer día, lo cual se repetirá hasta el 14 de septiembre del presente, toda vez que la agenda esta cubierta hasta esa fecha por las personas que la solicitaron vía internet www.ine.mx o a través del teléfono 800 433 2000.





“Desde el pasado 23 de marzo se determinó cerrar los módulos por la contingencia, y este lunes 17 de agosto estamos reanudando nuestra atención en Coatzacoalcos; abrimos el servicio a todo tipo de trámite solo por cita programa para acatar las medidas de sanidad y evitar aglomeraciones. Debo informar que hoy revisamos el portal y nos dimos cuenta de que tenemos cubierto hasta el 14 de septiembre”, indicó la funcionaria del INE

Desde el pasado 3 de agosto de 2020, el Instituto inició con la apertura gradual de los Módulos de Atención Ciudadana, sin embargo, en la junta distrital XI se determinó que este lunes hicieran lo propio, para lo cual se tomaron una serie de medidas antes y durante la atención a los ciudadanos para evitar contagios de coronavirus. Atendiendo de lunes a viernes en horario de 9 a 18 horas.

Cabe mencionar que estas acciones aplican para aquellas personas que tramitaron su credencial de elector antes de la contingencia sanitaria y no pudieron recogerla.

“Todos aquellos ciudadanos que tramitaron su credencial en este módulo o los módulos itinerantes, así como en los municipios de Agua Dulce, Moloacàn e Ixhuatlán del Sureste tendrán que venir a recogerla a este módulo de Coatzacoalcos, y también deben solicitar su cita”, explicó.

Gleny Martínez, dijo que actualmente cuenta con más de 2 mil 600 plásticos que en su mayoría corresponden a habitantes de Coatzacoalcos.

Durante la mañana se pudo constatar que se aplicaron todas las medidas sanitarias como son: toma de temperatura a todas las personas, uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, además de los acrílicos que se colocaron para evitar que exista contacto entre trabajadores y ciudadanos.

No faltaron aquellos despistados que intentaron ser atendidos sin una cita, quienes no tuvieron de otras más que regresar a sus hogares.

“Hasta el mediodía van dos personas que no tenían cita, pero de ahí en fuera todos fueron atendidos”, finalizó la funcionaria del INE.

Información: La Silla Rota

También podría gustarte
Comentarios
Loading...