La pesadilla terminó hoy para la familia Villa López tras haber pasado más de 18 horas de angustia debido al robo de su hija recién nacida.
Uno de los momentos más felices de su vida llegó la mañana de ayer para Rosa Isela López Ornelas y Arturo Villa, jóvenes de 23 años de edad, quienes recibieron en sus brazos a su segunda hija, luego de que naciera mediante una cesárea.
La bebé nació sana y fuerte, midió 50 centímetros de largo y pesó 3.685 kilogramos. Su madre tuvo la oportunidad de amamantarla y de tomarle una fotografía entre su regazo.
Nadie imaginaba que esta imagen sería quizá la más importante que hayan tomado en toda su vida.
Fue poco antes de las seis de la tarde que una supuesta enfermera se acercó con gran simpatía a Rosa Isela solicitándole a su nena pues era necesario llevarla al área de cuneros para aplicarle una vacuna. Sin sospecha alguna, la madre entregó a su hija a una ladrona.
Las horas siguientes se convirtieron en un calvario para Rosa, pues al preguntar por su nena nadie sabía de ella. Mediante una llamada informó a su esposo, Arturo Villa de lo sucedido. Su trabajo en la obra tuvo que parar, el hallar a su hija era prioridad.
Unas horas después, personal del Hospital General de Occidente “Zoquipan” y autoridades del estado se empezaron a movilizar bloqueando toda salida del nosocomio, pero fue muy tarde, la falsa enfermera ya había logrado escapar sin ninguna dificultad por la puerta de urgencia del hospital. La bebé fue sacada dentro de un bolso de mano.
Los reportes en redes sociales empezaron a circular tras difundirse el rostro de la ‘robachicos‘ y de la menor raptada. Hubo quienes la identificaron como Amalia Cecilia Ayala Higareda otros dijeron se llama Yolanda Ayala Higareda.
Asimismo, surgieron dos cateos, el primero fue la tarde-noche de ayer en la colonia Santa Margarita, de Zapopan, el segundo fue la madrugada de hoy en la colonia Artesanos, de Tlaquepaque. En ambos casos no se logró ubicar ni a la ladrona ni a la bebé.
Minutos después de las 11:00 de la mañana de hoy la agonía acabó. Una vecina de la colonia Arcos de Zapopan encontró en un espacio público adjunto a su torre de departamentos una bolsa verde (tipo de supermercado) con una bebé en el interior. Conociendo la noticia del rapto de inmediato informó a las autoridades.
El posterior llanto de la menor alertó al resto de los vecinos. “¡Ay a ese bebé! ¿Por qué lo dejan llorar tanto?”, pensó otra de las vecinas del sector al oír a la menor que no cesaba su llanto. Al bajar de su departamento se enteró del milagroso hallazgo.
Ambulancia y Policías Municipales de inmediato arribaron a las calles Arco Flecha y Arco Valente para reguardar a la menor y darle atención medica que necesitara. Minutos después la llevaron al ‘Hospitalito’ de Zapopan, el centro médico más próximo en donde fue diagnosticada con buena salud, pese a ello la menor pesó 260 gramos menos que cuando nació.
La noticia del hallazgo volvió a alegrar el corazón de la familia Villa López, quienes tuvieron que esperar unos minutos para tener de nuevo en brazos a su segunda hija, cuando de nuevo fue trasladada al Hospital General de Occidente “Zoquipan”, el cual ya irónicamente es fuertemente resguardado.
Pese a que la familia Villa López hoy está completa, el final feliz llegará cuando la ladrona sea detenida y no haya ninguna otra bebé en riesgo de robo, ni como la recién nacida que ayer fue raptada en Zapopan ni como otro bebé que en días pasados estuvo a punto de ser hurtado, presuntamente por la misma mujer, dentro del Centro Médico de Occidente, ubicado en el vecino municipio de Guadalajara.
Información: Debate