Reportan 82 casos de coronavirus en México

Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, reportó que se confirmaron 29 casos de coronavirus en el país durante las últimas 24 horas, por lo que suman 82 casos positivos en México.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que la mayoría de los casos han presentado síntomas leves, por lo que no han requerido hospitalización.





“Actualmente tenemos 82 casos confirmados, el 90 por ciento de las personas atendida han sido atendidas con sintomatología leve, casos ambulatorios, casos que llegan con sintomatología positiva, se les hace examen físico y además se toma su prueba; si sale positiva, se pueden ir a casa con cuidados”, explicó.

Añadió que del total, 13 por ciento han requerido hospitalización, de los cuales sólo dos por ciento han sido reportados como graves. “El 13 por ciento han requerido hospitalización, no es por gravedad, es por un cuidado especial porque pertenecen a grupos de mayor riesgo que puedan complicarse y se ha decidido dejarlos en una unidad hospitalaria”, puntualizó.

Añadió que derivado del estudio de los contactos de las personas contagiadas de coronavirus, sólo 10 por ciento ha presentado sintomatología, a quienes se les ha realizado la prueba de coronavirus.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...