Rescatan a niño de tres años en Valle de Chalco, era golpeado por su madre y su pareja

33

Policías Municipales de Valle de Chalco rescataron a un menor de tres años, quien sufría maltratos físicos y verbales de su propia madre y la pareja de ella.

Una llamada anónima que recibió el Centro de Control y Mando alertó a la corporación local sobre la situación en la que vivía el niño.

Varios oficiales acudieron a la calle Poniente 12, entre Sur 19 y Sur 20, en la colonia San Miguel Xico, donde hablaron con una mujer, quien solicitó el apoyo policíaco y entregó al menor ante la autoridad.

De acuerdo al testimonio de la vecina, ella cuidaba periódicamente a la víctima y se dio cuenta que presentaba diversas lesiones en varias partes de su cuerpo, por lo que solicitó la intervención de la Policía Municipal.

El pequeño fue valorado por paramédicos del cuerpo de rescate, quienes determinaron que las lesiones eran recientes y antigüas, por lo que se procedió a entregar al menor al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia para su custodia, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

En tanto, Mónica “N” y Benjamín “N”, la madre del niño y su pareja, fueron detenidos por los miembros de Seguridad Publica y presentados al Centro de Justicia para las Mujeres en Amecameca, para iniciar las investigaciones por violencia familiar.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...