Autoridades lograron rescatar de un intento de linchamiento a un hombre en el estado de de Puebla, que fue señalado por vecinos de la comunidad de Santa Rita del municipio, en el Tlahuapan, de tomar fotos a niñas afuera de una escuela.
De acuerdo a lo indicado en reportes de medios locales, los colonos lograron detener a un hombre que de acuerdo a lo indicado en denuncias de los colonos de la zona, junto a un cómplice fotografiaba a menores de edad sin su consentimiento.
De la misma forma, las decenas de vecinos retuvieron al individuo e incluso lo trasladaron a un parque que se ubica frente a la presidencia auxiliar de este pueblo del municipio colindante con Ixtapaluca, Estado de México, para intentar hacer justicia por propia mano.
En las acciones, los molestos habitantes amarraron al sujeto a un árbol para golpearlo, con la intención de obligarlo a que terminara por confesar los hechos por los cuales fue acusado.
Los testimonios de las personas que participaron en los hechos apuntan que la persona que fue detenida por los vecinos estaba acompañada en el momento en que presuntamente fotografiaba a niñas, sin embargo su cómplice pudo huir en una motocicleta con rumbo a Coronango.
Hasta el sitio de los hechos llegaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Municipal y Estatal, quienes se desplegaron para rescatar al sujeto, quien luego de ello fue trasladado al C5 en Cuautlancingo.
Hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia ante el agente del Ministerio Público, por lo que en caso de continuar así, ña persona recuperará su libertad.