Salgado Macedonio gana nueva encuesta de Morena para candidato a gubernatura de Guerrero

10

El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, será candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, luego de haber ganado la nueva encuesta del partido, esto después de que la Comisión de Honestidad del partido ordenó reponer el proceso derivado delas denuncias en su contra por violación.

Morena midió a Salgado Macedonio con Adela Román, alcaldesa de Acapulco, la senadora Nestora Salgado, María de la Luz Núñez y Esther Gómez, a quienes les sacó una ventaja de 10 puntos.

Según un documento referido por Milenio, que proporcionó la dirigencia nacional del partido, señala:

“De acuerdo al estudio realizado en el estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio obtiene 10 puntos en la estimación de diferencias que es integrada por la opinión positiva, los atributos de honestidad, cercanía, conocimiento de su municipio, credibilidad, el reconocimiento como buen candidato, así como por la disposición de voto y preferencia”.

Añade que a partir de esas valoraciones se determinó que el senador con licencia señalado por al menos tres mujeres por el delito de violación, “es el mejor posicionado en el estado de Guerrero”.

Cabe señalar que en la reposición de la encuesta ordenada el pasado 1 de marzo por la Comisión de Encuestas de Morena, realizada entre el 3 y 6 de marzo, se preguntó a los guerrerenses si el aspirante “respeta, mucho, poco o nada a las mujeres”, a lo que obtuvo el porcentaje más alto frente a los demás aspirantes, con 23 por ciento.

De acuerdo con Milenio, señala que la nota metodológica indica que se realizaron mil 388 entrevistas domiciliarias con un margen de error de +/- 2.7 por ciento y la selección de la muestra fue a partir de un “muestreo sistemático, aleatorio, estratificado, utilizando en primera prioridad la sección electoral considerando el peso de la lista nominal para cada sección y haciendo un barrido sistemático de todo el marco muestral”.

Información: XEU Noticias

También podría gustarte
Comentarios
Loading...