Se suicida maestro tras señalamientos de acoso en Cobach de SLP

Luego de ser señalado como un acosador por las alumnas del Colegio de Bachilleres plantel 25 de San Luis Potosí, un profesor decidió quitarse la vida el pasado 10 de marzo.

El nombre del profesor Agustín apareció escrito en cartulinas, junto a los de otros profesores, elaboradas por alumnas y que fueron colocadas en muros del citado plantel, ubicado en la calle de El Salvador, esquina con Avenida Simón Díaz, en la Colonia Satélite.





Posteriormente el señalado Agustín “N” recibió la orden de la directora general del sistema, Marianela Villanueva Ponce de ya no presentarse en su lugar de trabajo y acudir a las oficinas generales, donde se le pidió su renuncia, mientras se realizaban las investigaciones necesarias. Después ya no se supo más, hasta que fue hallado sin vida.

Según medios locales, fue alrededor de las 16:22 horas que el docente posteó en sus redes sociales el que sería su último mensaje:

“Que les vaya bien en todo sentido y que no encuentren más personas como yo, o tal vez lo hagan, pero a mí me lastimaron, me hicieron llorar y me hicieron sentir la persona más mierda de todo el mundo, si era su objetivo, felicidades, lo lograron, por eso la gente hace lo que hace, hasta pronto”.

El Sol de San Luis, señaló que Aurelio enfrentaba tres procesos formales por acoso contra las alumnas.

En otros tres planteles de la zona metropolitana ha habido protestas por supuesto acoso sexual de maestros. Son el 01 de Soledad; el 28 de la colonia Graciano Sánchez en la capital del estado; y el 26, ubicado en Lomas del Tecnológico y carretera a Guadalajara.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...