Socavón sorprende. Aparece dentro del patio de una casa en Mérida

18

En Mérida, Yucatán, apareció un socavón dentro de una casa, que podría formar parte de la bóveda de una cueva que atraviesa la calle en la Colonia Bojorquez.

El ayuntamiento cerró las calles aledañas, al tiempo que evalúa cómo reparar el daño.

El coordinador de Protección Civil de Mérida, Cristian Chan, señaló que se trata de una cavidad de aproximadamente 5 metros de diámetro y 10  metros de profundidad.

Asimismo, la dependencia verificó que efectivamente es una cueva que pasa por debajo del predio, que se originó en el patio posterior de un predio de la mencionada colonia y al llegar el personal se percata que esta cueva se extiende hasta la vialidad.

¿Cómo se puede reparar el socavón?

Una vez que se evaluó el socavón, las autoridades de Protección Civil señalaron que se requerirá un proceso de demoliciones y rellenos desde la calle, que llevarán una semana en su ejecución. Estas tareas serán realizadas por personal del Ayuntamiento de Mérida.

Y una vez que exista la seguridad para operar en la zona de la calle, se procederá a demoler la barda exterior para continuar rellenando, con piedras y escombro, parte de la terraza; Posteriormente se colocará concreto ciclópeo para posteriormente colocar un biodigestor, que la propietaria proporcionará para sustituir la fosa séptica que colinda con el área colapsada.

Se monitorea permanentemente el socavón

La Coordinación municipal de Protección Civil informó que se monitorea permanente el sitio con el objetivo de vigilar que la cavidad no siga creciendo y se garantice la seguridad de las demás casas adjuntas a la afectada.

Información: El Universal

También podría gustarte
Comentarios
Loading...