Solicita FGJ órdenes de aprehensión contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, anunció que esta noche presentó ante juez la acusación penal en contra de los exlegisladores federales Saúl Huerta y Mauricio Toledo, y en consecuencia solicitó girar órdenes de aprehensión para ambas personas. 

Los mandatos judiciales fueron solicitados tras las aprobaciones de desafuero concedidas por el Jurado de Procedencia conformado por la Cámara de Diputados

Benjamín Saúl Huerta Corona es acusado por la Fiscalía capitalina por los delitos de abuso sexual agravado y violación en contra de menores de edad. 

En el caso de Toledo, los señalamientos en su contra son por el delito de enriquecimiento ilícito

Hace horas, la FGJCDMX informó que desde el pasado 26 de julio Toledo abandonó en el país con destino a Chile. 

En un comunicado compartido en redes sociales, el político aseguró que su viaje no fue con motivos de escape sino que responde a un evento planeado por su ascendencia chilena. 

Asimismo, en el documento firmado y membretado aseguró que en su momento presentará las pruebas de su inocencia ante lo que llamó una persecución. 

También compartió que la acusación de la Fiiscalía de la CDMX no le hace culpable, por lo que puede transitar libremente dentro y fuera de México. 

Ambos, puntualizó Godoy Ramos, son delitos graves, por lo que anunció la activación de mecanismos de colaboración con las autoridades federales y de otras entidades federativas para localizar y presentar a ambos políticos.

“Utilizaremos todos los medios legales para cumplir con las órdenes de aprehensión lo más pronto posible”, puntualizó la fiscal.

Resalta labor de Cámara de Diputados

En su mensaje, Ernestina Godoy destacó la labor de los legisladores como Jurado de Procedencia al cumplir “cabalmente su función como depositaria de la soberanía popular”. 

Además, refirió que con el desafuero, ambas personas señaladas podrán enfrentar, como cualquier otro ciudadano, una acusación penal y un juicio justo ante el Poder Judicial.

“No toleraremos más abusos de quienes pretenden esconderse al amparo de la política para cometer delitos”, completó la funcionaria.

Información: Debate



VIDEO RECOMENDADO: #VeracruzanaDeCorazón

También podría gustarte
Comentarios
Loading...