Pemex informó sobre el quinto fallecimiento de pacientes afectados por el suministro de hemodiálisis con medicamento contaminado.
El número de pacientes que siguen bajo tratamiento médico por este caso es de 53, de los cuales 27 se atienden diariamente de manera ambulatoria.
“26 se encuentran hospitalizados; 23 de ellos reportan una condición estable y 3 permanecen en terapia intensiva recibiendo reemplazo renal continuo”, detalló la empresa.Sobre el quinto fallecimiento, Pemex señaló que al igual que en los casos anteriores se dio vista a la Fiscalía General del Estado de Tabasco, para deslindar las responsabilidades que correspondan.
Desde el pasado domingo 1 de marzo del 2020, Pemex alertó la contaminación en Heparina sódica con la bacteria Klebsiella Pneumoniae en pacientes de su Hospital Regional.
El 6 de marzo, la empresa farmaceútica PiSA se deslindó del medicamento contaminado y denunció varias anomalías en el empaque del producto, como “reúso y adulteración de los frascos de heparina (ámpula de vidrio, tapón de látex, etiqueta, casquillo y tapa flip off) además de anomalías y variaciones en el volumen de la solución y características de la misma, así como alteraciones en el empaque secundario (caja de cartón)”.