Este martes 18 de enero, el Circuito Exterior Mexiquense puso en marcha el “Sistema de disuasión de evasión de peaje” en la plaza T-2 Las América, en el municipio de Ecatepec.
Sistema conocido popularmente como “poncha llantas”, medida aplicada con el objetivo de que los automovilistas se pasen la caseta ubicada en el Estado de México sin pagar.
Este martes el Sistema ya tuvo sus primeras “víctimas”, como fue el chofer de un tráiler que al intentar evadir el pago de la caseta, estrenó el “poncha llantas”.
La negativa de 162 pesos de la plaza T-2, dejó al vehículo de carga con sus 22 neumáticos inservibles y ocho kilómetros más adelante se detuvo para reparar el desperfecto.
La entrada en vigor del “Sistema de disuasión de evasión de peaje” creo inconformidad entre algunos pobladores que se postraron en la caseta de Ecatepec, hasta que alrededor de las 16:oo horas se retiraron.
De acuerdo con algunos automovilistas, el cobro de la caseta la consideran excesiva al ser una vía de comunicación muy transitada en esa parte del Estado de México.