Un choque de trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro dejó un saldo de una persona fallecida y 41 lesionados.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo tras visitar la estación donde ocurrió el choque que no está en riesgo la vida de las 41 personas que sufrieron lesiones.
25 heridos fueron atendidos de inmediato en el lugar, en la estación Tacubaya, con lesiones menores y crisis nerviosas; 16 personas fueron trasladadas a clínicas.
Sheinbaum mencionó que, de acuerdo con lo que mencionaron trabajadores del Metro, un tren que se dirigía a Observatorio tuvo un “deslizamiento en reversa”, y entonces ocurrió el choque.
Para precisar la causa del incidente, mencionó, habrá una revisión y peritaje de las cajas negras, que están en manos de la Fiscalía General capitalina. Además, viene una certificadora internacional a hacer una revisión.
Sheinbaum, cerca de las 2:10 horas de la madrugada, descartó que hubiera personas atrapadas entre los vagones que chocaron.
Sobre lo que ocurrirá este miércoles cuando comience a funcionar el Metro, Sheinbaum dijo que habrá servicio en la Línea 1 solo de Pantitlán a Chapultepec, en ambos sentidos.
De Chapultepec a Pantitlán habrá servicio gratuito de RTP, con 45 unidades, desde las 5 am.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que el choque de trenes ocurrió cerca de las 23:30 horas del martes.
“El tren No. 33 se impactó contra el tren No. 38 sobre la vía dirección Observatorio en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro”, apuntó el STC.
“Información preliminar arroja un total de 41 heridos entre ellos, los dos conductores de los trenes y una persona de sexo masculino que perdió la vida”, agregó.
38 lesionados fueron trasladados a la Clínica Durango y uno al Hospital Álvaro Obregón.
A la estación Tacubaya acudieron equipos de emergencia médica como ERUM, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México.