Financieras en Minatitlán no dan tregua pese a pandemia

31

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Ante la pandemia mundial del COVID19 negocios han cerrado, la actividad comercial y económica ha disminuido en un gran porcentaje, para muchas familias ya no tienen ingresos.

Por lo cual, habitantes de la colonia “Un paso a la gloria” denuncian públicamente que están siendo presionados para pagar créditos financieros, sin que se les considere que con esta contingencia viral no tienen la capacidad de pago inmediato y que necesitan una prórroga para poder cumplir con sus obligaciones crediticias.

Sobre el tema, el señor Juan López Martínez comentó que la financiera “Te creemos”, a través de sus promotoras, está acudiendo a los domicilios de las familias para hacer los cobros pendientes, “pero no es que no queramos pagar; es porque no tenemos para pagar”, destacó.

Por la contingencia sanitaria del Covid-19, muchos jefes de familia que viven de su trabajo del día, han sido suspendidos de las áreas en donde trabajan y por eso no tienen las posibilidades para pagar los créditos que obtuvieron y que ya invirtieron.

Pero “las promotoras se ponen un poquito qrebeldes porque dicen que no queremos pagar”, acusa Juan López, señalando que hay otras empresas crediticias que han dado prórroga de pago hasta de ochos semanas.

En ese sentido, añadió que son varias familias las que no pueden pagar y no es porque no quieran o se nieguen, sino porque no se les da oportunidad de pasar la contingencia, por lo que solicitaron al gobierno federal decretar una suspensión de pago temporal

También podría gustarte
Comentarios
Loading...